Qué hacer en Madrid

Ocho ideas, ocho, para que cojas el pulso a esta gran ciudad llamada Madrid.

CULTURA

Arte, saber y música

  • De paseo por el centro histórico

    La historia viva de Madrid te rodea. Puedes conocer y emocionarte con algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio Real, el Madrid de los Austrias, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Atocha, el remodelado Mercado de San Miguel, etc.

    No te pierdas la estatua del Oso y el Madroño en Sol, el escudo nobiliario de la Villa y Corte.

  • Musicales en la Gran Vía

    El Hostal Santillán tiene una posición estratégica si te apetece venir a la capital de España para disfrutar de algunos de los mejores musicales del momento

    La Gran Vía es conocida como el Broadway madrileño y siempre hay en cartelera alguna obra de gran éxito.

    En este 2012 brillan con luz propia títulos como El Rey León, Sonrisas y lágrimas o Más de cien mentiras.

  • Un Tour de Museos

    Visitar Madrid y no recorrer el Paseo del Arte puede ser pecado. Los mejores artistas y las mejores obras universales te esperan en el Museo del Prado, en el Museo Thyssen Bornemisza y en el Museo Reina Sofía.

    Otros sitios recomendables para los amantes de la cultura son el Teatro Real, el Museo de América, la Biblioteca Nacional, el Palacio Real, el Museo Cerralbo o CaixaForum, entre muchos otros.

  • El Rastro

    Declarado Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid, los domingos por la mañana miles de ciudadanos y visitantes se pasean por el Rastro, donde se venden productos de lo más variado: discos, máquinas de coser, libros, sellos, monedas, etc.

    Es tradición acabar la mañana comiendo el típico bocadillo de calamares en alguna de los bares situados en las calles aledañas a la Plaza Mayor.

  • El Retiro

    Si lo que buscas es tranquilidad, descanso y naturaleza, puedes dar un paseo por el gran pulmón de Madrid, el Parque de El Retiro, con 118 hectáreas de terreno.

    Allí disfrutarás de espacios tan agradables como el pequeño lago con sus barcas, la Puerta de España, la Rosaleda, el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y la Casita del Pescador.

COMPRAS

La capital europea de la moda

La Gran Vía está atestada de comercios en ambas aceras, con algunas firmas de moda tan conocidas como Sfera, Berska, Stradivarius, Mango, Punto Roma o Zara, entre muchas otras.

También en esta arteria encontrará las más prestigiosas joyerías como Grassy, Joyería Sanz, Joyería Aldao, Cussi, Camille Lucie o Unión Relojera Suiza.

Un poco más allá, en la Puerta del Sol y sus calles colindantes, descubrirás un hervidero de tiendas y grandes almacenes.

Si buscas exclusividad, puedes visitar el Barrio de Salamanca, llamado la Milla de Oro, donde están instaladas las grandes firmas de moda. En la calle Serrano se concentran las firmas de moda más prestigiosas como Loewe, Adolfo Domínguez o Roberto Verino. En la calle Ortega y Gasset encontrarás a Versace, Dolce & Gabanna, Armani, Louis Vuitton o Hèrmes.

  • Madrid con niños

    Ocio infantil en la metrópolis

    Tienes tantas opciones como quieras para que los más pequeños de la casa disfruten de la gran ciudad.

    El Parque de Atracciones, el Zoológico, Faunia, el Parque Warner o el Museo de Cera son sólo cinco de las múltiples posibilidades de ocio en familia que Madrid te ofrece.

  • La noche madrileña

    Una ciudad que nunca duerme

    Madrid no duerme nunca. No es una leyenda. Es un hecho que podrás constatar en primera persona. Las mejores zonas para salir de marcha son Huertas, Alonso Martínez, Argüelles o Chueca, entre otras.

    Si te apetece disfrutar de un cóctel cargado de glamour en un local histórico, con fotos de famosos con vocación de noctámbulos al igual que tú, no te pierdas el Museo-Bar Chicote, en plena Gran Vía, en el número 12, muy cerca de nuestro hostal. (Tfno. Bar Chicote: 915 32 67 37).

// Limit number of max nights to 7. Workaround from task #7649